martes, 17 de mayo de 2011
Class 7: PLANIFICACION Y GESTION DE PROYECTOS DE SOFTWARE
Posted on 6:03 by JonathanRozo
ESTRATEGIAS UTILIZADAS
Clase magistral donde un medio audiovisual es el uso de video -beam se presento un documento donde se realizo una series de debates.
ACTIVIDADES REALIZADAS
Presentación de las diapositivas sobre la planificación y gestión de proyectos de software
Debate sobre las diapositivas expuestas
Tema expuesto:
Empieza con un conjunto de actividades
Se han propuesto una serie de medidas continuas de la complejidad de software. Se aplican a la codificación y al diseño.
El objetivo de la ppsw es proporcionar un marco de trabajo que permita al gestor hacer estimaciones, razonables de recursos coste y planificación temporal. Las estimaciones deberían definir los escenarios del mejor caso y el peor caso de forma que los resultados del proyecto puedan limitarse.
El ámbito del software describe el control y los datos a procesar.
¿Por qué planificar?
Bohem, 1975: 45% de los errores tienen su origen en los requisitos
¿Es lo mismo casita a mansión?
INTRODUCCION
· ANTES DE COMENZAR
Esfuerzo
Tiempo
Personal y demás recursos
· DESPUES
Establecer un plan de proyecto que defina tareas y fechas claves.
OBJETIVOS
· Resolver problemas corriente arriba a bajo costo
· Adaptar y actualizar el plan conforma se avance el proyecto
ACTIVIDADES
- 1. Estimación
- 2. Programa de trabajo
- 3. Análisis de riesgos
- 4. Plan de la gestión de calidad
- 5. Plan de la gestión de cambio
· No necesita realizarse en una forma improvisada
· La experiencia es una gran ayuda
· La estimación implica riesgos inherentes y estos conducen a la incertidumbre
· Variabilidad en requisitos es igual a la inestabilidad
· Un gestor no debe obsesionarse con las estimaciones
RECURSOS
Personal
Componentes de software reutilizables
Entorno
· Un gran error en la estimación puede hacer la diferencia entre ganancia o perdida.
Mala estimación es igual al mal desarrollo.
¿Cómo lograr estimaciones confiables?
Basarse en proyectos similares
Descomposición simple
Uso de modelos empíricos
FORMACION
Estrategias: es un conjunto de actividades interrelacionadas lógicamente que se plantea realizar, desde lo propio, para lograr cambios deseados, partiendo de una situación inicial especifica.
Logros: con los cambios generados directa e inmediatamente por las actividades.
Productos: son los bienes o servicios tangibles obtenidos también con las actividades.
Ejemplo: grafico de estrategia.
LINEAMIENTOS PARA LA FORMULACION
Definir las actividades que conforman la estrategia tipo y número de actividad y el periodo de tiempo en el que se deben realizar.
Para cada actividad debe preguntarse:
¿Qué bienes o servicios se deben obtener para avanzar hacia el resultado?
¿Qué cambios directos espero que se generen en los participantes?
DEFINICION DE LA ESTRATEGIA
La productividad es una finca familiar se consigue con siembra de semillas de alta calidad genética aplicación de abono orgánica.
CAPACITACION Y ASESORIA TECNICA
Actividades
- · Taller de capacitación
- · Practicas
- · asesoría técnica
Productos
Logros
Guía valoración de las estrategias logros y actividades formulados.
ACTIVIDADES INDEPENDIENTES
Leer sobre el modelo Estratégico CocoMo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No Response to "Class 7: PLANIFICACION Y GESTION DE PROYECTOS DE SOFTWARE"
Leave A Reply